PRIMERA TAREA |
PRODUCTO PERIÓDICO DIGITAL |
ACTIVIDAD Nº 1.- LO QUE CUENTAN LAS ESTRELLAS | Tiempo: 1 sesión |
La
contaminación lumínica nos ha privado de apreciar a simple vista los dibujos
que las estrellas trazan en el cielo; sin
embargo, estas constelaciones siguen en nuestro firmamento escondiendo relatos
en los que las antiguas civilizaciones encontraron la respuesta a muchas
preguntas. A lo largo de la historia, las culturas de todo el mundo dieron
nombre y emplearon un sinfín de constelaciones. Tu tarea es buscar el origen del nombre de una de
las constelaciones que podemos observar en esta época del año y resumir
la historia que estas esconden.
CONSTELACIÓN:
ORIGEN DEL NOMBRE DE LA CONSTELACIÓN ELEGIDA:
RESUME LA HISTORIA:
ACTIVIDAD Nº 2.- VISITAMOS LA NASA | Tiempo: 1 sesión |
Welcome to
NASA!
Go to
nasa.gov
o Click on Image of the day.
o What is the image of the day?
Go to nasa.gov
o Click on NASA audiences.
o Click on For students.
o Click on Students K-4.
o Click on NASA knows à History
o What does NASA stand for?
o What is its mission?
o When was NASA founded?
o What is the Space Shuttle?
o What missions has NASA done in the past?
o Add all this information as a short
presentation.
Go
to nasa.gov
o Click on NASA audiences à For students.
o Click on NASA Kid’s Club à Astro-Matic 3000.
o Follow the instructions.
o Answer the following questions.
o How much would you weight in Jupiter, in
Mars, in Neptune?
o How old would you be in Mercury, in Saturn,
In Pluto?
ACTIVIDAD Nº 3 | Tiempo: 1 sesión |
Nombre | Dibuja imagen | |
Civilización o periodo histórico | ||
Lugar y cronología | ||
Autor | ||
Tipo de monumento | ||
Principales características o importancia | ||
Otros datos / curiosidades | ||
ACTIVIDAD Nº 4.- MUY INTERESANTE | Tiempo: 1 sesión |
ACTIVIDAD Nº 5.- LOS COMETAS | Tiempo: 1 sesión |
ACTIVIDAD Nº 6.- ENTRENAMOS PARA NUESTRA
MISIÓN EN LA NASA | Tiempo: 6 sesiónes |
¿Sabías que los astronautas pierden
mucha musculatura durante sus viajes al espacio? Cuando los astronautas salen
al espacio y regresan a la Tierra experimentan problemas de fuerza, velocidad,
resistencia, equilibrio y control corporal debido a los cambios de gravedad.
Cuando salen de la Tierra, sus cuerpos se ajustan a una gravedad escasa o nula,
y al regresar, sus cuerpos deben reajustarse a la gravedad de la Tierra. Por
eso, debemos estar preparados físicamente para llevar a cabo la misión y lo
haremos en las clases de educación física. Tu tarea será implicarte al máximo en los ejercicios y
actividades que proponga el profesor en clase con el objetivo de lograr una
mejora de tu capacidad cardiorespiratoria y muscular. Fortalecerás tus músculos
y mantendrás tu corazón y tus pulmones sanos. Aumentará la destreza en tus
movimientos, la coordinación y la velocidad, y mejorará el desarrollo de tu
equilibrio y de tu conciencia espacial.
Para mejorar mi coordinación voy a…
Para mejorar mi resistencia voy a…
ACTIVIDAD Nº 7.- ¿SABÍAS QUE…? | Tiempo: 2 sesiónes |
Para realizar la siguiente actividad
te convertirás en un periodista científico encargado de investigar sobre las
cuestiones que se plantean a continuación. El resultado de tu trabajo será un
artículo titulado “¿Sabías que...?”, incluido en el periódico espacial informando
sobre los aspectos más relevantes del universo.
1. ¿A qué se debe la existencia del día y la noche?
2. ¿Por qué en la Tierra tenemos estaciones a lo largo del año?
3. Una posible explicación a la extinción de los dinosaurios es la caída de un
enorme meteorito sobre la Tierra.
3.1 ¿De dónde proceden los meteoritos?
3.2 Investiga sobre algún meteorito que haya caído en alguna zona cercana.
4. Los astrónomos buscan tanto en nuestro sistema solar como fuera de él algún planeta que reúna las características necesarias para desarrollar vida en él. ¿Crees que puede haber vida en otros planetas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario