SEGUNDA TAREA |
PRODUCTO: MÓVIL COLGANTE |
ACTIVIDAD Nº 8.- ¿CONOCES NUESTRA ATMÓSFERA? | Tiempo: 2 sesiónes |
Responde a las siguientes preguntas
tras visualizar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=enbHn4vxY34&app=desktop
a) Corrige la frase: LA ATMÓSFERA ES UNA CAPA HOMOGÉNEA, su composición no varía con la altura.
b)
¿Cuál es la capa más cercana a la superficie de la tierra?
c) Escribe por qué es importante la capa de ozono y en qué capa de la atmósfera se localiza.
d) ¿Cómo se llama la capa más fría?
e) ¿Dónde se producen las auroras boreales?
ACTIVIDAD Nº 9 CAPAS DE LA ATMÓSFERA | Tiempo: 2 sesiónes |
ACTIVIDAD Nº 10.- DISEÑAMOS CUERPOS CELESTES | Tiempo: 2 sesiones |
En esta actividad tenéis que diseñar y
construir un móvil para colgar del techo con la temática del proyecto: el
universo. Podéis basaros en objetos que existan en el espacio como planetas,
cometas, estrellas, asteroides, satélites etc… Pero también podéis usar la
fantasía para crear planetas imaginarios, naves espaciales, etc.
Los pasos a seguir son:
1.
Debéis
hacer una lluvia de ideas y decidir cómo va a ser vuestro diseño.
2.
Dibujad
bocetos para concretar la estructura y los objetos que vais colgar.
3.
La
realización se llevará a cabo en el aula de plástica y en el taller de
tecnología con ayuda de los profesores.
ACTIVIDAD Nº 11 TEXTURAS DEL UNIVERSO | Tiempo: 1 sesión |
Busca texturas que
podemos encontrar en el espacio, por ejemplo: planetas, nebulosas, asteroides.
Con lápices de colores y rotuladores intenta imitar 9 de esas texturas en los siguientes cuadros:
Nomez les caractéristiques du systéme solaire. Utilisez le lien suivant pour vous aidez. http://bit.ly/SoLaire
Comment s´appellent les planètes du sytème solaire? Quelle
relation il y a avec les jours de la semaine? Et avec les signes du zodiaque?
Dessinez les symboles qui représentent chaque planète. Utilisez le lien suivant
pour vous aidez:
ACTIVIDAD Nº 13.- LOS NÚMEROS PLANETARIOS | Tiempo: 1 sesión |
Planeta | Diámetro (km) | Distancia al Sol (km) | Tiempo en llegar la luz del Sol (minutos) |
Sol | ______________ | _____________ | |
Mercurio | |||
Venus | |||
La Tierra | |||
Marte | |||
Júpiter | |||
Saturno | |||
Urano | |||
Neptuno |
Planeta | Tamaño del diámetro a escala en centímetros | Distancia al Sol a escala (en metros) |
Sol | ||
Mercurio | ||
Venus | ||
La Tierra | 1.27 cm | 149.6 m |
Marte | ||
Júpiter | ||
Saturno | ||
Urano | ||
Neptuno |
f)
Lee el artículo https://www.abc.es/ciencia/abci-misteriosa-ley-matematica-parece-regir-sistema-solar-201904070125_noticia.html y
completa la siguiente tabla en Unidades Astronómicas (una UA es la distancia
media del Sol a la Tierra).
Planeta |
Distancia
al Sol según la Ley de Titius-Bode en UA |
Distancia
al Sol reales en UA |
Error
cometido en UA |
Mercurio |
|
|
|
Venus |
|
|
|
La
Tierra |
|
|
|
Marte |
|
|
|
Júpiter
|
|
|
|
Saturno |
|
|
|
Urano |
|
|
|
Neptuno |
|
|
|
ACTIVIDAD Nº 14.- OUR FAVOURITE PLANET | Tiempo: 1 sesión |
- How far is it from the Sun?
- How big is it?
- How many rings has it got?
- How many moons?
- What kind of planet is it?
ACTIVIDAD Nº 15- TECNOLOGÍA ESPACIAL | Tiempo: 2 sesiones |
a) Explica los tipos de naves espaciales que conozcas (cohetes, sondas, módulos de aterrizaje, transbordadores, estaciones espaciales, etc.) y qué misión tienen, cómo se mueven y por dónde.
b) Di qué es un satélite artificial. Para qué sirve. Explica los diferentes tipos que existen: comunicaciones, metereológico, estación espacial. Explica qué diferencia hay entre los geoestacionarios y los de órbita baja.
c) Telescopios ópticos: explica para qué sirven y qué diferencia hay entre los diferentes tipos: los situados en la Tierra y en el espacio.
d) ¿Qué es un radiotelescopio? ¿Qué forma tiene? ¿Por qué? Nombra alguno famoso y di dónde se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario