TERCERA TAREA
El espacio visto por los
cineastas, escritores, músicos, pintores. |
PRODUCTO: POEMA ILUSTRADO
Formato: 20 versos,
divididos en 5 estrofas de 4 versos cada una. |
ACTIVIDAD Nº 16.- VIAJE A LA LUNA | Tiempo: 1 sesión |
Vemos la película VIAJE A LA LUNA de Georges
Mièles en el siguiente enlace:
https://youtu.be/5_xcB0-y10E
Una vez vista y comprendida, escribid el diálogo de la misma. Para
ello seleccionar a los personajes que van a intervenir y la trama de la
película con un INICIO, un DESARROLLO y un DESENLACE.
PERSONAJES:__________________________________________________________
________________________________________________________________________
DIÁLOGO
ESTRUCTURADO EN TRES PARTES: INICIO,
NUDO Y DESENLACE.
1ª PARTE (INICIO):
2ª PARTE (NUDO):
3ª PARTE (DESENLACE):
ACTIVIDAD Nº 17.- BANDA SONORA DE LAS ESTRELLAS | Tiempo: 1 sesión |
Buscad una banda sonora de una película con temática del universo (Star Wars, Star Treck…).
PELÍCULA :____________________________________________________________
ACTIVIDAD Nº 18.- EL MUNDO MÁGICO Y ASOMBROSO DE JULIO VERNE | Tiempo: 1 sesión |
Investiga sobre las criaturas que en el mundo de la literatura nos despiertan la curiosidad y la imaginación y nos invitan a adentrarnos en historias maravillosas y alucinantes. En sus viajes por mares y océanos, en su submarino, en su viaje al centro de la tierra y paseando en globo, Julio Verne fue capaz de ver de modo diferente la realidad.
Después de visitar la web que se adjunta al final tienes que inventar otra criatura misteriosa que te encontrarás en tu viaje espacial. Tienes que describirla a través de un texto de unas diez líneas.
ACTIVIDAD Nº 19.- LIS ET VOYAGE AVEC JULES VERNE | Tiempo: 2 sesiones |
1.
Nos acercamos al libro 20.000
leguas de viaje submarino, de
Julio Verne (Vingt mille lieues sous les mers, Jules Verne). Nos sumergirnos en
las profundidades del mar con el 'Nautilus', una nave dotada de tecnología
futurista que se anticipa muchos años a la ciencia. Imaginación, creatividad y magia se unen para ofrecernos
un mundo apasionante eterno, que también podríamos encontrar en otros planetas.
- Explica cómo era el
interior de la nave submarina en la que viajaban el capitán Nemo y su
tripulación y qué compartimentos te han gustado más. Explique comment était
l’intérieur du sous-marin où voyageaient le capitan Némo et son personnel
navigant, quelles parties t’ont plu le plus? Utiliza el siguiente enlace:
https://www.elmundo.es/grafico/cultura/2015/11/04/563a27acca4741c3788b465d.html
- ¿Qué criaturas
fantásticas tuvieron la oportunidad de ver en su aventura?Preséntanos alguna de
ellas (puedes hacer dibujos e inventar otras criaturas que te gustaría ver en
un viaje espacial). Utiliza Internet.
Quelles créatures
fantastiques ils ont vues le long de son
aventure? Présentes-en une, tu peux en dessiner d’autres.
- Escribe varias frases donde expreses libremente qué te sugiere esta
fantástica novela. Écris plusieurs phrases qui te viennent à l’esprit quand tu
penses à cette oeuvre.
2. Destaca alguna nota biografía del
autor que te llame la atención . Note quelques données biographiques de
l’auteur.
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/verne.htm
3. Nantes, la ville
"mécanique" que Jules Verne avait imaginée. Dessine une de ces machines
et décris-là. Nantes, la ciudad mecánica que Jules Verne había imaginado.
Dibuja una de estas máquinas y descríbela.
https://youtu.be/Go9dx0ph5Kw
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2012-05-31/nantes-la-ciudad-mecanica-que-imagino-julio-verne_521498/
ACTIVIDAD Nº 20.- MY ALIEN AVATAR | Tiempo: 1 sesión |
Make your own
alien Avatar
- In a
previous session you have chosen a planet to describe
- You are now an alien living on that
planet
Imagine how you look like
and describe yourself
- Describe - your physical appearance (face and body) and name some of
your personal qualities (personality adjectives).
- Make a drawing that
best represents your avatar; you can be as creative as you want.
No hay comentarios:
Publicar un comentario